CONSEJOS PARA EL BUEN USO DEL ASCENSOR.

CONSEJOS PARA EL BUEN USO DEL ASCENSOR.

Estamos en una Junta de Propietarios de una Comunidad cualquiera, comienza el punto de Ruegos y Preguntas…, alguien levanta la mano y comienza a hablar de la mudanza que realizo el vecino, y de cómo dejaron los ascensores. Otro propietario sentado al lado, comenta el peligro que supone que los niños pequeños suban en ascensor, sin que ningún adulto los acompañe…, y así podríamos seguir con múltiples ejemplos y situaciones.

Por eso en nuestro blog, hemos pensado que puede ser útil fijar una serie de consejos para hacer un buen uso de los ascensores, permitiendo con su aplicación, alargar su vida útil y consérvalos de manera eficaz.

Os enumeramos algunos de estos consejos.

 

  1. Antes de subir al ascensor, deje que salgan los que vienen en la cabina, la educación siempre es reconocida por todos.
  2. Tenga cuidado cuando entre y salga del ascensor. Pueden existir desniveles entre la cabina y el suelo del descansillo, lo que podría provocarle una caída.
  3. Siempre debe evitarse sobrepasar la carga indicada en la cabina del ascensor, y el número de personas señalado, de lo contrario, podemos quedarnos colgados, o lo que es peor, podemos forzar un accidente.
  4. Los niños siempre deben viajar con un adulto y alejados de las puertas.
  5. Dentro del ascensor, en ningún caso debe saltarse, ni realizar movimientos bruscos dentro de la cabina.
  6. Si el ascensor queda detenido entre dos pisos, lo primero mantenga la calma, a continuación busque el pulsador con la indicación de teléfono, y púlselo, en breve podrá comunicar con la empresa de mantenimiento que dispone de un servicio 24 horas, para rescatarle, también puede hacer uso del botón de alarma.
  7. En caso de quedar atrapado en el ascensor, evite salir de la cabina sin ayuda de profesionales. Es arriesgado y muy peligroso salir sin ayuda.
  8. En caso de incendio, nunca utilice los ascensores; no son un medio de escape en caso de emergencias. Podría quedarse atrapado sin remedio.
  9. El ascensor no es muro para hacer pintadas, ni rayarlo, si se aburre en el trayecto, mire su móvil, o si tiene nervios, piense que en su casa no le gustaría que sus visitas le pintaran su casa.
  10. Si existen varias cabinas, con llamar a una es suficiente, evite llamadas innecesarias en la botonera de la cabina: ahorrará energía eléctrica y evitará desgastes del motor, al hacerlo viajar en vacío sin necesidad.
  11. Evite fumar dentro del ascensor, es un espacio cerrado, y el resto de usuarios se lo agradecerán, evite además arrojar residuos al hueco del ascensor, pueden producir incendios.
  12. Evite usar el ascensor como montacargas, y si tiene que hacerlo, por mudanzas, o para subir materiales o retirar escombros en caso de obras, asegúrese de que está permitido por la Comunidad de Propietarios, y que normas existen para proteger y cuidar, que la cabina y la maquinaria no se dañen

Estos consejos mezclan normas de convivencia, educación y seguridad de las personas, que muchas veces se olvidan, por lo que es recomendable establecer en acta de Junta de Propietarios, un breve reglamento de normas de uso, sin olvidar una en especial, la relativa a la responsabilidad de los deterioros causados por un uso inadecuado del ascensor, que deben ser sufragados por el responsable directo o indirecto de estos daños.

En Masercon Administración de Fincas de Murcia somos especialistas en Administración de fincas, por eso queremos ayudarte a encontrar respuestas que te ayuden a mantener una buena relación de convivencia con tus vecinos. No dudes en contactar con nosotros, Administramos Soluciones

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.